popup arrow pop connector1 pop connector2 pop connector3
Linde Healthcare
Paseo Pte. Errázuriz Echaurren 2631
Providencia, Santiago
Tel (02) 330-8000
Fax (02) 231-8009
agachile@cl.aga.com

Centrales de gases medicinales

Línea completa de equipamientos para centrales de gases medicinales.
 

Centrales de gases medicinales - Central de cilindros


Utilizada en clínicas y hospitales con bajo consumo de gases. Constan de dos bancos de cilindros, uno en operación y el otro de respaldo en caso de mantención o falla, lo que garantiza suministro permanente hacia cualquier punto del establecimiento, además de calidad y seguridad.


Por lo general, los bancos están compuestos de 1 a 10 cilindros, los que alimentan la red centralizada en el interior de un centro médico. Los cilindros están conectados a los bancos por medio de flexibles de alta presión y cada banco es controlado por una válvula de corte o cierre, lo que permite que funcionen en forma independiente uno y otro. La alta presión de los cilindros es regulada por un sistema de reguladores que proporciona la presión requerida por el sistema centralizado de distribución. La central posee dos manómetros, mediante los cuales el operador podrá leer la presión de los bancos.


Las centrales poseen las siguientes ventajas:
- Eliminan la circulación de cilindros en el ambiente hospitalario.
- Previenen el riesgo de mantener cilindros de alta presión en lugares donde se encuentre público o pacientes.
- En caso de escapes de alta presión en los cilindros, estos están concentrados en recintos apropiados.
- Su costo de inversión es menor que su equivalente en reguladores y equipos secundarios para cilindros a mediano y largo plazo.

Los sistemas de comando pueden ser: manuales, semiautomáticos y automáticos.

Disponibles para: Oxígeno, Oxido Nitroso (con y sin calefactor), Nitrógeno, Aire, Dióxido de carbono, etc.

 

Centrales de gases medicinales - Central de paquetes


Utilizadas para clientes con consumo bajos y medios de oxígeno y aire. Constan de dos bancos de paquetes, uno en operación y el otro en “Stand by” en caso de mantención o falla, lo que garantiza suministro permanente para el establecimiento.

Los paquetes están formados por un total de 9 cilindros de gases para alta presión, todos agrupados en una estructura metálica. Los cilindros están conectados entre sí a través de flexibles y controlados por una sola válvula. La estructura esta preparada para trasladar estos cilindros como un conjunto, por medio un sistema de rodado de alta capacidad de carga.

Poseen ventajas similares a las de centrales de cilindros, pero tienen la gran ventaja de mayor capacidad de almacenamiento al poner 1 a 3 paquetes por banco.

Los sistemas de comando pueden ser: manuales, semiautomáticos y automáticos.
 

Centrales de gases medicinales - Central de termos


Utilizadas en centros hospitalarios con consumos medios de Oxígeno. Constan de dos bancos de termos, uno en operación y el otro de respaldo en caso de mantención o falla, lo que garantiza suministro permanente para el establecimiento.

Los termos son recipientes diseñados para almacenar oxígeno líquido y suministrarlo en forma gaseosa. Pueden mantener el oxígeno en forma líquida gracias a su excelente aislación. Estos recipientes operan en un rango de presión que va desde 0 – 235 psig y pueden proveer un flujo máximo de 10 m3/hr.. Estos pueden ser trasladados en forma portátil, ya que se encuentran insertos en una estructura móvil con ruedas.

El contenido de un termo equivale aproximadamente de 10 a 14 veces más que el contenido de un cilindro de alta de presión, en un espacio mucho más reducido que el que ocuparían esta cantidad de cilindros.

Lo anterior, provoca ahorros de espacio y de transporte, y lleva a una mejor capacidad de almacenamiento y disponibilidad del producto para el recinto hospitalario.

Los sistemas de comando pueden ser: manuales y semiautomáticos.
 

Centrales de gases medicinales - Estanques criogénicos


EstanqueAlmacenan oxígeno en forma líquida. Es indicado para hospitales que consumen grandes cantidades de oxígeno.

Disponibles en diversos tamaños para atender diferentes necesidades. Poseen sistema de seguridad que proporciona total garantía de provisión al hospital.

Los estanques estacionarios son recipientes para almacenar oxígeno líquido. El estanque consiste de un recipiente interior y otro exterior, el espacio entre ambos recipientes con un material aislante, generalmente perlita. Las propiedades de aislación mejoran ostenciblemente con vacío, por lo que el espacio entre los recipientes es sometido, también, a esta condición. La combinación de perlita más vacío, permiten mantener las bajas temperaturas a que debe ser sometido el oxígeno para permanecer en estado líquido.

El estanque suministra oxígeno en forma líquida, por lo que requiere un intercambiador de calor ambiental que provoque el cambio de estado a oxígeno gaseoso de manera de poder suministrar a la red centralizada de distribución.
 

Centrales de gases medicinales - Unidades productoras


- Compresores de aire:
Sistema de compresión de aire de uso médico, con compresores libres de aceite y accesorios para obtener un aire sin humedad, libre de contaminantes sólidos, vapores y olores.

- Bombas de vacío:
Sistema de aspiración diseñado para generar una gran cantidad de vacío necesarios en clínicas y hospitales. Estos sistemas trabajan a una presión negativa de 19 pulgadas de mercurio, que es almacenada en un estanque central. A medida que el recinto hospitalario consume la presión sube y las bombas se preocupan de volver a su nivel inicial la presión negativa.